En el mundo se habla de la segunda ola de contagios por Covid-19 y en Colombia, después de 230 días de confirmado el primer caso, ya se han alcanzado el millón de casos positivos de este nuevo coronavirus. Muchos países comienzan a retomar medidas y en algunos, incluso, se habla de volver al confinamiento total.

Llevamos casi todo el año conviviendo con el virus y aún no sabemos cuánto tiempo más tendrá que pasar hasta poder superar esta pandemia.

En nuestra rutina durante estos 230 días, hemos pasado por diferentes etapas para habituarnos al uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, factores clave para evitar el contagio dentro y fuera del hogar. Más allá de estas medidas de bioseguridad, muchas veces ha surgido la pregunta ¿Qué más medidas puedo tomar para mantener un hogar libre de virus y bacterias?

Luz ultravioleta

Sin duda, una tecnología que responde a esta pregunta es la luz ultravioleta tipo C, que tiene la funcionalidad de eliminar microorganismos como virus, bacterias, gérmenes y ácaros. Al adquirir esta tecnología podemos garantizar un ambiente más seguro y sano en el hogar al desinfectar todo tipo de objetos y superficies. Conoce 4 ventajas de tener un dispositivo de luz UVC que puedes aprovechar en tu hogar:

1. Elimina los ácaros de tu dormitorio

Para muchos ha sido una incógnita cómo eliminar ácaros de los colchones, almohadas y sábanas; lo cierto, es que la luz UVC también puede eliminar estos pequeños animales de nuestros dormitorios, para ello basta una exposición de la luz durante unos cuantos minutos.

2. No uses alcohol para desinfectar tus objetos electrónicos

Sabemos que en tiempos de Covid-19, lo mejor es desinfectar cada uno de los objetos que usamos como el celular, computador, cámara, audífonos, entre otros. Sin embargo, usar alcohol para su esterilización no es la mejor práctica, incluso pueden dañarse, por esa razón la luz UVC es tu gran aliada. Al usar una lámpara UVC ya no tendrás que preocuparte por virus o por afectar el funcionamiento de tus equipos.

3. Ya no uses más tu dinero en efectivo con desconfianza

No ha sido un secreto que el dinero en efectivo guarda gran cantidad de virus y bacterias; en este tiempo de pandemia, la preocupación al usarlo se incrementa. Una gran solución es esterilizar monedas y billetes con un dispositivo UVC durante unos cuantos segundos, y así usar el dinero con confianza.

4. La mejor manera de desinfectar el biberón de los bebés

Este gran uso de la luz UVC también aplica para los juguetes de los bebés. Conocemos tu preocupación por mantener limpio y esterilizado todo lo que un bebé lleva a su boca. Una solución rápida y efectiva es el uso de luz UVC.

5. Combate el Covid-19 añadiendo luz UVC a tus medidas

Cada uno de los objetos que lleves contigo al salir de tu casa puedes esterilizarlos al regresar de manera efectiva con luz UVC. A su vez, los objetos y superficies que toques como los botones del ascensor, torniquetes de transporte público o edificios, esferos, entre otros, puedes esterilizarlos con luz UVC durante unos minutos.

Person protesting against coronavirus. Man wearing face holding placard with stop sign flat vector illustration. Epidemic, spread, virus concept for banner, website design or landing web page

Y tú, ¿qué esperas para comenzar a usar luz UVC en tu hogar? Conoce todas las opciones que tenemos para ti en nuestra tienda virtual.